Actualidad Opinión Quintana Roo
Por Raymundo Martín Gómez
A raíz de los bloqueos de taxistas en la zona hotelera de #Cancún o a otros destinos turísticos como #Holbox y #Majahual que se registraron durante los últimos meses, ¿cómo quedó la llamada promoción turística realizada por los políticos en la reciente feria #FITUR de #España, incluso en otros países?
Tantos millones de dólares en teoría se invierten cada año para este rubro, ¿en gran medida terminan en el basurero porque los visitantes son afectados de múltiples formas? Una y otra vez se ha denunciado que el turismo padece el flagelo del transporte público, la terrible inseguridad, el pésimo servicio hasta en las playas caribeñas y demás servicios, instalaciones… Cada vez la situación se complica más.
No sólo el turista viene padeciendo malos tratos o vejaciones sino hasta los propios quintanarroenses pero cada alcalde, desgobernador y demás politiquillos han soslayado todo, incluso fortaleciendo corruptos monopolios, grupos de poder que conoce muy bien la gobernadora #MaraLezama pero no quiere enfrentar ni frenar.
Recordamos que los turistas nacionales o extranjeros llegan a nuestro vecino #Yucatán no sólo atraídos por #ChichénItzá, #Uxmal ni otros atractivos de la cultura maya, sino por la calidez, el excelente de su gente y la relativa tranquilidad que todavía mantiene el gobernador #MauricioVila, quien por cierto no viajó a #España porque debía atender con su gente precisamente los problemas locales, incluso los del transporte.
¿De qué sirvió llevar al extranjero con todo pagado a un ejército de funcionarios hasta con sus respectivos «amigos» o familiares si #QuintanaRoo es una bomba de tiempo en la prestación de servicios y en las ciudades hay graves problemas de todo tipo que nadie resuelve con las calles destrozadas, semáforos inservibles, imparable violencia..?
Un turista feliz es el mejor promotor, lo confirmamos desde hace años en #Mérida, #Valladolid y demás ciudades donde trabajamos o que visitamos. Por eso urge que #MaraLezama con sus #morenos rompa con los monopolios y grupos de poder que controlan o afectan al turismo nacional, extranjero, incluso al pueblo. En lugar de presumir que todo marcha de maravilla con un mejoralito bajo control de policías o soldados.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal, Q. Roo