jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

La UADY en el escenario de concretar vacuna terapeutica contra la enfermedad de chagas

En sus redes sociales el Rector de la UADY Carlos Alberto Estrada Pinto hizo extensiva una alentadora noticia respecto a que en un futuro cercano se podrá contar con una vacuna terapéutica contra la enfermedad de Chagas.

Este logro ha sido posible gracias a la colaboración que el Centro de Investigación Regional (CIR) «Dr. Hideyo Noguchi» UADY mantiene con el Colegio de Medicina de Baylor (BCM), para ser incluida en el primer estudio de fase clínica de la vacuna terapéutica contra dicha enfermedad. resalto Estrada Pinto

La vacuna, basada en la proteína Tc24, surgió y fue evaluada en los laboratorios de nuestra universidad, superando con éxito todos los estudios preclínicos. Pronto, escalaremos a estudios con humanos, avanzando con pasos firmes en la lucha contra el Chagas abundo.

La noticia me fue compartida por la investigadora internacional, la Dra. Maria Elena Bottazzi, subrectora de la BCM y autoridades e investigadores de la UADY, la Dra. Eugenia Guzmán, directora del CIR; Dra. Liliana Villanueva, profesora-investigadora del CIR; Dr. Vladimir Cruz; responsable del Laboratorio de Parasitología CIR.

Populares