jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Sociedad 5.0: nueva civilización que usa la tecnología para el bienestar humano 

“La Sociedad 5.0 es el nuevo concepto de una sociedad que utiliza las tecnologías de la Industria 4.0 para el bien del planeta y de la vida de las personas, se habla de la convergencia de todas las innovaciones para dar más calidad de vida a los seres humanos”, aseguró el presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID), Ernesto Ibarra Sánchez.   

Durante la conferencia «Ciudadanía digital: clave para la prosperidad en la Sociedad 5.0» el especialista mencionó que esta nueva civilización actualmente toma importancia, ya que presentan otras maneras de afrontar diversos retos del mundo digital incorporando las nuevas formas de comunicación.  

Destacó que para que la nueva sociedad se vaya desplegando gradualmente, es necesario iniciar la modernización de las empresas existentes, ya que “esto hace posible, finalmente, que los esfuerzos estén orientados a la satisfacción de las necesidades del ser humano”.  

En ese sentido, el jurista aseguró que el centro de las ciudadanías digitales son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), las cuales generan mayor comodidad y permiten llevar educación a más partes del mundo. 

Por tal razón, continuó, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones define este concepto como “el resultado de la transformación digital y productiva de los ciudadanos, en un entorno de economía digital”. 

Señaló que este tipo de ciudadanía permite que diferentes comunidades se eduquen, entretengan y emprendan en el mundo digital; además, agregó, buscan interactuar de manera responsable con la sociedad por medio de diferentes herramientas tecnológicas. 

Populares