jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Loret a AMLO: “Usted sabe que sus hijos son traficantes de influencias”

En una severa respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Loret de Mola le dijo: “Usted sabe que sus hijos son traficantes de influencias; usted sabe que sus hijos se han enriquecido en su gobierno”. Le señaló que esa operación de “coyotaje” sólo puede realizarse con el aval del titular del Poder Ejecutivo Federal. Es una acusación de corrupción.

En la más seria y dura acusación de corrupción que ha tenido que enfrentar López Obrador, en su noticiero de este jueves Loret de Mola dios respuesta a las acusaciones y a la insidia del tabasqueño señalando la corrupción de sus hijos, de la cual saben, afirmó, el círculo cercano al mandatario, los empresarios, altos funcionarios y la dirigencia de Morena.

Tras el reportaje de Latinus en el que se mostró la intervención de Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía del presidente, en la obtención de contratos gubernamentales multimillonarios con Amílcar Olán, en su conferencia de prensa de esta mañana López Obrador no defendió a ese funcionario, aunque sí reivindicó la honestidad de sus hijos, acusó a Loret de “riqueza mal habida” y de “corrupción” (hasta el momento no ha presentado ninguna prueba ni denuncia legal al respecto), del montaje con Genaro García Luna y por su presunta intervención en el caso de la invención de Frida Sofía tras el sismo de 2017.

A ello dio una acerba contestación el periodista en su noticiero nocturno, y la acusación contra tres de los hijos de López Obrador por corrupción y la complicidad presidencial fue contundente: “Sus hijos tienen mucha cola: usted lo sabe. Entiendo que como papá los vaya a defender, pero usted sabe que sus hijos son traficantes de influencias; usted sabe que sus hijos se han enriquecido en su gobierno”.

El periodista aseveró que con este caso “estamos frente a la red más grande de corrupción que se haya detallado en el actual gobierno, una red de tráfico de influencias que se ha ido desdoblando frente a nuestros ojos”, lo que remató con el señalamiento directo contra el titular del Ejecutivo: “Una organización que no funcionaría si no tuviera la garantía de los hijos del presidente y el aval del propio presidente”.

Agregó sobre la fortuna de amigos de los vástagos del tabasqueño y de la forma de vivir de estos: “Resulta que todos los que se juntan con Andy o con Bobby se vuelven millonarios. ¿De quién es el dinero en realidad? ¿Se lo están guardando a sus hijos los prestanombres? Porque en este sexenio José Ramón, Andy, Bobby López Beltrán se dan vida de millonarios”.

Loret de Mola dijo que, suponiendo sin conceder, a López Obrador no lo mueve el dinero, y agregó: “Pero ¿a sus hijos? No nos hagamos. ¿O a poco sus hijos se van de vacaciones a Calakmul? No: se van a Asia, se van a Europa, se van a esquiar a Aspen, vuelan en primera clase. ¿A poco sus hijos nunca han estado en un yate (de quién, por cierto)? ¿A poco no les gustan los relojes y los vinos caros? ¿Quién se los compró?, ¿a cambio de qué? Porque sus hijos no viven en casas de interés social: viven en mansiones en el extranjero o en departamentos de lujo en las zonas más cotizadas de la Ciudad de México”.

Enfatizó que del modus vivendi y del modus operandi de los hijos del presidente están enterados empresarios, contratistas, funcionarios y en Morena, lo que los periodistas de Latinus sólo han “exhibido y lo hemos documentado porque ese es nuestro trabajo”.

“Todos han visto que sus hijos son ‘coyotes’ del gobierno: de su gobierno”, acusó Loret de Mola.

Sobre las acusaciones de corrupción que le endilgó López Obrador, Loret comentó que se trata de una estrategia para desviar la atención de la información acerca de las corruptelas de sus hijos, la que no ha podido desmentir.

Abundó al decir que López Obrador y su gobierno lo ha “volteado de cabeza”, buscado, espiado y revisado, sólo para encontrar “que lo que tengo es fruto de mi trabajo”. Pasó a la ofensiva: “Yo nunca he recibido dinero del gobierno; yo no he recibido sobres amarillos con dinero en efectivo: esos son sus hermanos. Yo de ese pie no cojeo, y usted lo sabe, y por eso se enoja y calumnia porque me dice ‘corrupto’, pero no ha podido probar ni un solo centavo mal habido en mi cartera”.

Cuartoscuro

Loret se refirió a las vinculaciones que López Obrador mencionó con los casos del montaje de Florence Cassez, con Genaro García Luna, y en el de la fantasmal niña Frida Sofía. Del primero, le dijo que él no se había dado cuenta de ese hecho pero que ha asumido su responsabilidad y ha pedido disculpas, pero que ahora Morena tiene como candidato de senador de la Ciudad de México “al discípulo estrella” de quien fue secretario de Seguridad.

Además, recordó que la Suprema Corte de Justicia determinó que en el montaje contra Cassez los medios no fueron cómplices, y que quien llegó a tal conclusión fue el ministro Arturo Zaldívar, “su querido amigo”, dijo a López Obrador.

Sobre el caso Frida Sofía, Loret le dijo al tabasqueño que en esa cobertura él no estaba ni en el sitio ni en el estudio porque eso “sucedió en la noche, y yo estaba en el noticiero de las mañanas. Usted lo sabe y, por más que me la quiera colgar, esa no es mía”. Y le recordó al presidente que quien estaba en el lugar, a un lado de los escombros del Colegio Rébsamen, era Claudia Sheinbaum, quien “no dijo nada”.

Finalmente, Loret de Mola dirigió a López Obrador una frase: “Y sí: para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

Populares