La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) acordaron mantener el paro de actividades en todos los órganos del Poder Judicial de la Federación.
A través de un comunicado de prensa la organización informó que “en reunión de sus directivas nacional y regionales, escuchando al comité de diálogo, acordó por unanimidad de votos prorrogar la suspensión de actividades”.
Esta asociación, encabezada por la jueza Juana Fuentes Velázquez, señaló que “reitera su rechazo a la llamada Reforma Judicial y su convicción de recurrir a los mecanismos de defensa legal que estimen necesarios”.
La Jufed no precisó qué acciones realizarán sus agremiados, ni tampoco se organizarán nuevos bloqueos en protesta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte del Congreso de la Unión y más de 20 congresos locales.
Hasta este momento las organizaciones que agrupan a trabajadores de base y funcionarios judiciales que colaboran con jueces y magistrados, como la organización Circuitos Unidos, no han dado a conocer su decisión de mantener el paro de actividades o regresar a laborar, aunque la vocera Patricia Aguayo dijo que este viernes se definirá por votación qué acciones llevarán a cabo.