Menos crecimiento y más inflación para Mexico para 2022

0
62

Especialistas en economía del sector privado ven un peor panorama para el país este año, pues en la última encuesta recopilada por el Banco de México (BdeM) recortaron sus expectativas de crecimiento económico y aumentaron sus pronósticos de inflación general.

En su Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Febrero de 2022, el banco central reveló que los especialistas de la IP prevén que el producto interno bruto del país crecerá 2 por ciento en 2022, nivel inferior al 2.2 por ciento de la encuesta del mes anterior.

En lo que respecta a la inflación general, los analistas ven un importante deterioro, pues prevén que ésta termine el año en un nivel de 4.62 por ciento, cuando antes estimaban un 4.29 por ciento. De esta forma, el índice de precios cerrará fuera del objetivo del BdeM, que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

La encuesta del instituto central no identifica las razones que tienen los especialistas para dar sus pronósticos; sin embargo, sí enlista los riesgos que ven para la economía.

Al ser cuestionados sobre el entorno económico y factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México los representantes del sector privado señalaron que son la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública, la debilidad en el mercado interno, las presiones inflacionarias en el país, la inestabilidad política internacional y la incertidumbre sobre la situación económica global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here