jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Mérida tendrá mayor promoción turística a nivel nacional e internacional

El Alcalde Alejandro Ruz Castro establece una alianza con Benito Juárez y Querétaro para atraer más visitantes.

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2024.- Mérida cuenta con una amplia infraestructura para atraer turismo de convenciones y académico, además cuenta con una riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica, altos niveles de seguridad y servicios públicos de calidad, cualidades que estamos incluyendo en la promoción del Municipio a nivel nacional e internacional mediante alianzas estratégicas, manifestó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

En la agenda de trabajo del Presidente Municipal en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 que se desarrolla en Madrid, España, se contempla su participación en foros y reuniones para presentar un proyecto de promoción del Municipio como punto estratégico por su cercanía con las zonas arqueológicas, la costa y la calidad del sector de servicios y hotelero.

Ruz Castro recordó que FITUR se desarrolla del 24 al 28 de enero con el objetivo de promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias de la industria, realizar reuniones con representantes de alta relevancia del sector turístico y promover a los destinos turísticos.

En la inauguración del Pabellón de México que encabezó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, y Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, el Alcalde presenció la firma de cooperación con la World Travel and Tourism Council (WTTC) y recorrió el stand del tren Maya para dialogar con el General Germán Redondo Suárez, director de comercialización del Tren Maya.

En el segundo punto en su agenda de trabajo, Ruz Castro firmó una carta de intención con los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Querétaro para impulsar la llegada de turistas internacionales e intercambio de estrategias vinculadas a las buenas prácticas de promoción turística para la captación de visitantes internacionales, en especial de Europa, implementación de acciones promocionales como ferias internacionales, entre otras.

“Los tres municipios estaremos trabajando en acciones y actividades conjuntas para construir estrategias de promoción, resaltando las bondades que tiene cada destino, por ello, firmamos una carta de intención que sea el punto de partida para nuevas formas de presentar los atractivos de nuestra ciudad a nivel nacional”, expresó.

La firma la realizaron Ruz Castro y la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patria. La secretaria de Turismo de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, refrendó su compromiso con este proyecto, aunque por motivos de agenda firmará el documento posteriormente.

Finalmente, en esta agenda de trabajo también se trabajará en el establecimiento de vínculos con embajadores, secretarías de turismo y organismos internacionales para fortalecer la promoción del Municipio como un destino turístico atractivo.

Populares