Monreal: no tengo problemas con AMLO, “pero soy un hombre libre”

0
115

Después de que durante la conferencia de prensa presidencial Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores hicieron referencia a él, el senador Ricardo Monreal dijo que tomaba las expresiones de la gobernadora con “serenidad” y afirmó que con el mandatario no tiene problema.

Cuestionado sobre su relación con el líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, el presidente López Obrador afirmó que no tiene ningún problema con él ni con Gerardo Fernández Noroña por la sucesión presidencial. Sin embargo, la que se expresó contra Monreal fue la gobernadora de Campeche, quien en su programa Martes del Jaguar ha divulgado comunicaciones del legislador con otros personajes, por lo que incluso ya ha sido demandada ante la Fiscalía General de la República.

Como el 27 de noviembre pasado Monreal no asistió a la marcha presidencial porque se encontraba en una reunión interparlamentaria en España con legisladores de aquel país, Sansores expresó dijo que durante la movilización había “un tufo de azufre! que provenía del país europeo.

Cuestionado por El Universal acerca de la declaración de Sansores, el senador Monreal evitó la provocación y dijo que lo toma “como es y con toda serenidad, sin exaltarme, con cabeza muy fría”.

Además, Monreal declaró a ese diario, en respuesta al dicho de López Obrador, que tampoco tiene problema con el presidente, pero que “soy un hombre libre. Creo en la república, creo en la patria; entonces, no tengo problema”.

También manifestó que en el Senado no se le dará fast track a iniciativa de reforma electoral del presidente, sino que se le dará todo el trámite correspondiente.

En su conferencia de prensa, López Obrador también dijo lo siguiente sobre el proceso de elección de candidato de su partido a la Presidencia de la República: “Yo no creo que se deba de excluir a nadie. Saben quién se encarga de poner a cada quién en su lugar; ‘ah, que si no me dan una candidatura me voy’. No, primo hermano, a lo mejor puedes ganar la candidatura, nada más que tiene que ganar la encuesta. Si gana la encuesta, si el pueblo te apoya”.

En la misma sesión, Sansores ubicó a López Obrador en la dimensión desconocida: “Quiero decirte, Andrés Manuel, cuánto te reconocemos, sentir que eres un hombre de otra dimensión política desconocida en nuestro país, y que por eso muchos no te comprenden. A mí me conmueve tu empeño por desanudar la pobreza y cómo nos has enseñado a aprender a descubrir las maravillas de la fruta. Te amamos Andrés Manuel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here