Oficina del Abogado General UADY anuncia presentaciones de libros . Abordan temas sobre los derechos humanos, normativa universitaria y juicio de amparo

0
150

Como parte de las actividades conmemorativas por los 100 años de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Oficina del Abogado General, presentará una serie de libros y revistas enfocadas en temas como la Normativa Universitaria, Derechos Humanos y el Juicio de Amparo.

Sobre el tema, el abogado general de esta casa de estudios, Renán Solís Sánchez, detalló que se trata de seis presentaciones de libros y una revista; estas darán inicio el próximo 8 de diciembre y finalizarán el 16 del mismo mes, y se llevarán a cabo a las 10:00 horas en el Salón del Consejo Universitario del Centro Cultural Universitario (CCU).

La jornada iniciará el viernes 8 con la presentación del libro “Normativa universitaria transitoria expedida con motivo de la pandemia de COVID-19”, y tendrá como comentaristas a la Dra. Celia Esperanza Rosado Avilés, el Dr. Carlos Castro Sansores y el Mtro. Renán Ermilo Solís Sánchez (compilador).

El 12 de diciembre se presentará el texto “Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Yucatán. Comentada”, y estará a cargo del Dr. Raúl Vela Sosa, el Abg. Luis Felipe Mena Salas y el Mtro. Renán Ermilo Solís Sánchez (autor).

Asimismo, el martes 13 tocará el turno a los libros “Normativa Universitaria vigente en 2022” y “Jurisprudencia relativa a la vida universitaria”. Tercera edición, así como a la revista “Abogado Interamericano”; los tres textos serán comentados por la Magda. Mayra González Solís, el Mtro. Pablo Velázquez Sosa y el Mtro. Renán Solís Sánchez (compilador).

Para finalizar la jornada, el 16 de diciembre se presentarán los libros “La defensa de los Derechos Humanos” y “La suspensión del acto reclamado en el Juicio de Amparo” a cargo de los comentaristas: el Magdo. Gonzalo Eolo Durán Molina, el Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana, el Dr. Rubén Sánchez Gil y el Mtro. Renán Ermilo Solís Sánchez (compilador).

Por último, Solís Sánchez apuntó que estos textos se suman a tres presentaciones previas en el año: la “Compilación Histórica Universitaria”, “Amparo y Argumentación Jurídica” y la “Guía CIAFEME”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here