Morena busca apresurar el desafuero de Alito

0
86

En la continuación de la guerra del gobierno y Morena contra Alejandro Moreno Cárdenas, ahora la bancada del partido en el gobierno busca apresurar el desafuero del dirigente nacional del PRI, para lo cual anuncia que tien el apoyo de sus aliados.

En conferencia de prensa, Leonel Gody Rangel, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que buscarán dar celeridad al procedimiento en contra de Moreno Cárdenas: “Va a ser expedito este tema, y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo, a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades. Siempre ha sido político”.

Además, advirtió que, pese a las pruebas en contra del dirigente tricolor, el PRI y el PAN lo defenderán, pero que “el crimen no debe de quedar sin castigo de nadie y, para eso, en materia pena no cuentan los tiempos electorales, no cuentan los tiempos políticos si se tienen pruebas suficientes, contundentes para que alguien, si cometió un delito, sea procesado”.

Adelantó que Morena y sus aliados votarán a favor de que Moreno Cárdenas sea sometido a proceso, y “que ahí alegue lo que a su derecho considere”.

Apenas el martes Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, presentó en la Cámara de Diputado la solicitud de desafuero de Moreno Cárdenas, diputado priista. El funcionario se limitó a decir que existe una carpeta de investigación y que el trámite que inició está relacionado con el cateo de las propiedades del dirigente del PRI en aquel estado.

Sales Heredia afirmó que las acusaciones son sobre la procedencia de los recursos con los que Moreno Cárdenas obtuvo y construyó sus inmuebles, así como para las obras de arte que posee, por lo que tendrá que explicar la relación entre sus gastos y sus ingresos. Sobre esto, ejemplificó con una de las propiedades del tricolor, que tiene un costo superior a los 130 millones de pesos.

Moreno Cárdenas respondió a la acción de Sales Heredia con un video que presentó en redes sociales, en el que dijo que “me amenazaron con que se dejarían venir con todo, y lo están cumpliendo”, pero que “aquí estoy y aquí seguiré: no van a doblarme. No me van a asustar ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here