Nueva convocatoria para asignaturas culturales en la UADY

0
155

A partir del próximo lunes 11 de julio alumnos de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), podrán inscribirse en alguna de las más de 20 asignaturas culturales ofertadas para el período de agosto a diciembre de este año.

El responsable del área de Formación Académica del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Daniel Rivas Urcelay, informó que las personas interesadas deberán registrarse a través del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI).

Afirmó que en total son 25 asignaturas culturales disponibles para su carga académica.

“Estas asignaturas han generado una gran expectativa gracias a la cantidad de alumnos que se ha inscrito en semestres anteriores, así como la diversidad de las disciplinas que se ofertan”, agregó.

Además, Rivas Urcelay dio a conocer que para este ciclo escolar serán dos asignaturas las que completarán la Agenda Cultural: “Leer en común de la Sociología, de la lectura a otros cuentos”, donde los alumnos aprenderán a crear sus propias estrategias de activación lectora.

La otra es: “Crítica cinematográfica”, en la que los estudiantes podrán armar cine clubes, proyecciones de cine, entre otras actividades.

En tal sentido, adelantó que durante el próximo ciclo escolar, 14 de estas asignaturas se impartirán en el Centro Cultural Universitario, con el objetivo de que los jóvenes se apropien del recinto y puedan exponer sus trabajos, bailes y poesía.

“Con estas acciones, la UADY hace de la cultura y sus expresiones artísticas un instrumento articulador entre el desarrollo profesional y personal”, dijo.

Entre las asignaturas más demandadas se encuentran: A leer sin libros, canto coral, introducción a la danza jazz, teatro, así como oratoria e introducción a la formación cinematográfica.

Los estudiantes interesados en participar en alguna de las materias culturales deberán estar al pendiente de las redes sociales de las escuelas y facultades para los horarios de inscripción, pues dependerán de cada plantel educativo.

Para más información se puede consultar el Facebook Cultura UADY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here