lunes, abril 15, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Pide Sheinbaum a sacerdotes no “orientar el voto”

Villahermosa, Tab. La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió esta mañana a la Iglesia católica que en la misas los sacerdotes “eviten orientar al voto de una u otra candidata”.

La Constitución es muy clara respecto del límite de las asociaciones religiosas, dijo en conferencia de prensa donde estuvo acompañada del candidato a la gubernatura del estado, Javier May.

Antes de iniciar un recorrido por tres municipios de Tabasco, Sheinbaum reiteró que los únicos que han pactado con criminales han sido los gobiernos surgidos del Partido Acción Nacional (PAN).

Con el ex presidente Felipe Calderón, “y es conocido, reconocido y archi reconocido, quien pactó con criminales fue él. Una buena parte de sus colaboradores de Calderón está trabajando en el Frente (opositor), que por cierto, se llaman frente porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN”, expresó.

Luego de que su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que si Sheinbaum gana las elecciones continuará el pacto con el crimen organizado, esta mañana la ex jefa de Gobierno capitalino insistió: “quien ha pactado con criminales, y está demostrado, porque (Genaro) García Luna está preso en Estados Unidos, son ellos. Y es falsa esta idea de que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho abrazos a los criminales. Esa es una interpretación dolosa de ellos. Es abrazar a los jóvenes, a la población para evitar que se vinculen con la delincuencia, generar programas sociales, igualdad y disminución de la pobreza”.

Por otra parte, en la conferencia anunció siete propuestas para el estado y dijo que habrá políticos tabasqueños en su eventual gabinete presidencial.

Su plan para Tabasco incluye la conexión del Tren Maya a Paraíso, donde está la refinería de Dos Bocas; dos carreteras, la Villahermosa-Macuspana-Escárcega y la otra carretera, que es el tercer proyecto, Villahermosa-Ciudad del Carmen; y ampliar el puerto de Frontera para darle más capacidad de operaciones por la refinería.

Asimismo, la tecnificación del campo, porque “en Tabasco y Campeche hay mucha agua, pero requieren tecnología; construir el Hospital Rovirosa en Villahermosa, como parte del IMSS-Bienestar; y apoyar a la entidad con el dragado de los ríos.

En este caso dijo que ha “platicado mucho con Javier May. La Secretaría de Marina apoya en una parte, pero el propio estado debe contar con su equipo y maquinaria, lo que se requiera para un dragado permanente de los ríos y evitar inundaciones”.

Sheinbaum señaló que en su eventual gobierno “no vamos a interrumpir el apoyo al sureste. Todo lo contrario, le debemos mucho al sureste de México, a Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo. Y vamos a seguir apoyando al sureste, consolidando los proyectos que ya existen y ampliando todavía más para el desarrollo de esta hermosa zona de nuestro país”.

La Jornada

Populares