miércoles, mayo 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Recordando al Ing. Federico Granja Ricalde

Falleció el Ing. Federico Granja Ricalde, destacado político yucateco, que inició su carrera como dirigente estudiantil en la Escuela Preparatoria y en la Facultad de Ingeniería, llegando a presidir la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la entonces Universidad de Yucatán, hoy Autónoma.
 
Diversos fueron lo cargos que ocupó en su larga carrera. Fue diputado local (dos veces), Diputado Federal (3 veces), Presidente Municipal de Mérida, Secretario General del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud y gobernador del estado.
Representó una de las corrientes históricas en la competencia política en Yucatán, y dando una muestra de talento y madurez, se unió a la campaña por la presidencia municipal de Mérida, que encabezaba Víctor Cervera Pacheco, siendo coordinador de la misma, formando una mancuerna en la que sus equipos actuaron con solidaridad en una causa compartida.
En las imágenes. En la primera, Toma de Posesión de la FEU, en los años sesenta. En la segunda, acompañando a la Confederación de Profesionistas de la Península en una reunión plenaria de dirigentes, y, la tercera, los dos políticos. Descanse en Paz el Ing. Granja Ricalde.
Por Raul Vela Sosa

Populares