martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Retiran mas candados en aforo de giros comerciales pero no en bodas, quince años, bautizos y otras reuniones de este tipo.

Ante el descenso en los indicadores que miden el comportamiento del Coronavirus y el constante avance de la vacunación en Yucatán, la Secretaría de Salud del estado anunció que, a partir del 5 de noviembre, se incrementa el aforo al 75% en prácticamente de todos los giros comerciales, excepto eventos sociales, como bodas, quince años, bautizos y otras reuniones de este tipo.

De igual forma, la dependencia estatal informó que se retira la restricción de 8 personas por mesa en eventos sociales y restaurantes, así como la eliminación del pago por el registro de los eventos sociales.

La Secretaría de Salud de Yucatán recuerda que, el protocolo vigente para los eventos sociales es del 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en abiertos.

Con estas nuevas disposiciones, aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública, se continúa avanzando con la reactivación económica y se sigue protegiendo la salud de los yucatecos.

Populares