domingo, mayo 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Reporta SSY nacimientos de infantes  «10 de mayo» en hospitales públicos

Los Hospitales Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” y General “Dr. Agustín O´Horán” reportan el nacimiento de los primeros niños en el marco de las festividades por el Día de la Madre.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó nacimientos este 10 de mayo, en los Hospitales Materno Infantil de Mérida «Consuelo Vadillo Gutiérrez» y General “Dr. Agustín O´Horán” se informó del nacimiento de tres niños, que se encuentran en buen estado de salud.

En el marco de la festividad por el «Día de la Madre», el director del Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, dio a conocer que a las 00:28 horas de este día se registró el primer nacimiento de un niño con un peso de 3.275 kilogramos con talla 51 que es hijo de Mariza Guadalupe Chan Carrillo, dijo que madre e hijo se encuentran en buenas condiciones de salud.

De igual manera, a las 01:55 horas María Alejandra Chi Dzib se convirtió en Madre de un niño que registró un peso de 3.095 kilogramos con talla 48, «agradezco las atenciones que me han brindado a todo el personal de este hospital» expresó María Alejandra, se reporta buen estado de salud de Madre e hijo.

El doctor Laviada Mier y Terán reconoció el esfuerzo de las y los profesionales de la salud que en el día a día brindan su mejor esfuerzo para atender a las pacientes que acuden a recibir atención integral de salud materna en este Centro Hospitalario.

Por su parte el director del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara informó  del nacimiento de un niño a las 11:39 horas de este día, con un peso de 3.030 kilogramos quien es hijo de Priscila Michelle Mimila Ojeda quien agradeció las atenciones brindadas por el personal médico y de enfermería del nosocomio, madre e hijo se encuentran en buen estado de salud.

Populares