martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Rinde protesta Comité Ejecutivo 2023-2025 de la NFU Se comprometen a trabajar de manera coordinada en favor de la Universidad

Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2023.- Tras recordar que desde hace dos décadas la Nueva Federación Universitaria (NFU) trabaja en favor de la comunidad universitaria, así como recordar que se requiere de un trabajo coordinado el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto tomó protesta a al Comité Ejecutivo 2023-2025 de esta organización.

Ante invitados especiales, padres de familia y amigos le deseo mucho éxito al nuevo presidente de la NFU, Omar Elías Barquet Carvajal y a todo el equipo de trabajo, quienes dijo continuarán el trabajo iniciado hace años y mantendrán los valores de esta Federación.

“Estamos seguros de que va a continuar la colaboración hacia los programas de la Universidad; sobre todo que nos puedan ayudar con sus comunidades estudiantiles, porque ustedes están representando al alumnado de la Universidad, porque ustedes son su voz, para que nosotros podamos incrementar los programas en favor de ellos”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente de la NFU, Omar Elías Barquet Carvajal, aseguró que enfocaran sus esfuerzos para contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria mediante la atención de necesidades, materialización de iniciativas y el trabajo en sectores académicos, culturales, sociales, deportivos y cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Quienes estamos hoy conformando la nueva directiva, estamos conscientes del reto que esto implica, pero nuestro ímpetu es mayor. Hago el exhorto a mantenernos siempre en unión y trabajando todos los días por la UADY que nos merecemos; y aseguró que desde esta dirigencia apoyarán a la Rectoría para lograr una institución fuerte, inteligente, humana y audaz”.

En su turno, la secretaria General, Celia Rosado Avilés, felicitó al nuevo Comité Ejecutivo, quien celebró este momento, pues dijo, son estudiantes comprometidos, proactivos y que se organizan para transformar y colaborar con su universidad para continuar avanzando en favor de las y los universitarios.

Los invitó a disfrutar su vida universitaria, pues además de su formación profesional, ahora tienen también la posibilidad de incidir, de dialogar y caminar en favor de la construcción de un bien común.

Finalmente, el Fundador de la NFU, Alberto Alcocer Gamboa, recordó que hace 20 años un grupo de estudiantes que quería hacer las cosas diferentes, tomaron la decisión de construir una representación estudiantil sólida que impactara en el quehacer de la universidad, vinculándose siempre con respeto.

“Logramos hacer muchas cosas a favor de la comunidad universitaria, para la parte estudiantil, docente y manual. Ese parteaguas para nosotros, en la forma de dirigir y ser corresponsables es lo que me permite hoy estar aquí recordando esto y desearle todo el éxito al nuevo Comité Ejecutivo”.

El Comité Ejecutivo de la NFU, está conformado por su presidente, Omar Elías Barquet Carvajal; también Aiko Letizia Gil Cuevas, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria 2; Carlos Cámara González, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; Dionel Piña Cocom, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Uno.

Así como Jesús Martínez Miranda, consejero Alumno de la Facultad de Economía; Jimena Monserrat Mejía Herrera, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Educación; Kelly Alondra Cámara Gutiérrez, consejera alumna del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño; Christian Sáenz Centeno, consejero alumno de la Facultad de Medicina y Yamile Rangel Aguilar, consejera alumna de la Escuela Preparatoria Dos.

Populares