Rotarios entregan protesis de manos y cambian sus vidas

0
97

Los rotarios del distrito 4195 y 4185 así como los integrantes de los Clubes Mérida Montejo, Mérida Itzáes, Córdoba 2000, Valladolid y otros integrantes de diversos clubes del estado, para favorecer la inclusión y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, hicieron entrega de 29 prótesis de manos que se realiza en coordinación con la empresa LN4 Hand Project y Rotary Internacional.

Yana Jiménez Elizalde, encargada del programa “Te Damos Una Mano” de Rotary del Distrito 4185 explicó que uno de los requisitos más importantes para obtener este apoyo es que quien vaya a ser favorecido tenga un mínimo de siete centímetros entre el codo y el muñón, ya que es una prótesis de mano mecánica estandarizada y no a la medida.

Los integrantes de los clubes, brindaron capacitación tanto a los beneficiarios así como a sus familiares quienes a partir de ahora su calidad de vida mejorará notablemente mejorando sus actividades.

Las prótesis donadas por el proyecto LN4, son manos protésicas duraderas y sin partes eléctricas. Los miembros Rotarios asistentes remarcaron que no importa el nivel socioeconómico, sino la necesidad de mejorar la vida de las personas donde se les enseñara a usar dicha prótesis desde como tomar un vaso, peinarse entre otras cuestiones como andar en bicicleta.

En su momento el Presidente del Club Mérida Montejo, Víctor Caballero Durán señaló que es un honor que el club que preside haya sido sede de esta jornada de entrega de prótesis de manos.

“Es un gran privilegio trabajar con todos los clubes en nuestro estado, Yucatán, y por supuesto ser partícipe como a través de esta acción colaboramos transformando la vida de las personas que fueron beneficiadas”, afirmó Caballero Durán.

Así mismo el presidente del Club Mérida Montejo, agradeció el apoyo para Yucatán de la fundación LN4, así como a Yana Jimenez, quien coordina el proyecto en Rotary, y por supuesto a la Gobernadora del Distrito 4195 Juanita Rabelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here