miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

SCJN ampara a Grupo Salinas ante el SAT 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia concedió a Grupo Salinas y a Total Play Comunicaciones una resolución favorable en el juicio de amparo interpuesto por dichas empresas en 2020 en contra de los intentos de cobro de parte del Sistema de Administración Tributaria. La resolución ampara a la empresa ante el cobro de 640 millones de pesos.

Por medio de sus redes sociales Grupo Salinas difundió un comunicado de prensa en el señalan que la sentencia de la SCJN en el juicio de amparo 29/2020 fue favorable. “Grupo Salinas y Total Play celebran el amparo otorgado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indica. 

Agregan que con esta resolución “se confirman los abusos sistemáticos del SAT en contra de nuestras empresas” y se dicen “seguros de que es el primero de muchos a nuestro favor”. 

Hoy, el presidente Andrés Manuel López pidió al Poder Judicial que resolviese el tema antes de que él deje la presidencia, asunto que está desde “la época del presidente Fox”. 

“Yo espero que ya que los magistrados resuelvan, porque ni modo que no van a poder en seis meses resolver”, dijo. El asunto del que habló el presidente se encuentra en un un tribunal y se refiere a un juicio sombre impuestos pagados e impuestos no litigados. 

El pasado 21 de febrero un tribunal resolvió que Grupo Salinas debía pagar al fisco la cantidad de 26 mil millones de pesos, decisión que fue apelada por la empresa. 

El grupo empresarial dice finalmente que reitera su “confianza en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación, pilar fundamental de nuestra democracia”. Estamos “ciertos de que nos asiste la razón ética y jurídica”. 

El amparo autoriza al grupo empresarial a no pagar un monto de 640 millones de pesos. 

Al dar a conocer la resolución, Ricardo Salinas dijo en su cuenta de X que “si van a empezar a chillar, me avisan. Las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”. 

Populares