sábado, abril 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Vigilancia a elecciones no implica que sea por violencia generalizada: Sheinbaum

Valladolid, Yuc. Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, afirmó que si bien en ciertas zonas del país se requiere vigilancia en las elecciones, ello no implica que el proceso “no se podrá desarrollar porque hay una violencia generalizada”.

En entrevista a su llegada a este municipio, después de un viaje de hora y media en el Tren Maya desde Cancún, Sheinbaum expresó que son lamentables los hechos de violencia y asesinatos contra candidatos.
Sin embargo, acotó: “Lo que yo he dicho es que son en ciertas zonas del país. Hay algunas zonas en Michoacán, ni siquiera son los estados completos. Algunas otras en Guerrero, Guanajuato, algunas en Jalisco, en donde hay esta situación. No es una situación generalizada en todo el país”.

-¿Hay un llamado para los candidatos de Morena o de la coalición a que tengan precaución? -se le preguntó.

-Ya le ofreció el gobierno de México protección a aquellos candidatos que lo solicitan -respondió.

-¿Pero de ustedes habría un llamado a que tengan precaución?

-Pues depende de cada uno de los candidatos y la circunstancia y siempre van a tener el apoyo de Morena.

Asimismo, rechazó las críticas a la obra del Tren Maya, por el daño ambiental que causó el proyecto.
Expuso: “Cualquier proyecto de desarrollo de infraestructura tiene impactos ambientales. ¿Cuál es el tema de los impactos ambientales? Poder compensarlos o mitigarlos.

“Aquí se decretaron un millón 400 mil hectáreas de áreas naturales protegidas, lo que permite la conservación de la selva y de otros ecosistemas en el sureste de México. Lo importante es qué se hace para compensar los impactos. Una carretera tiene impacto ambiental, prácticamente cualquier desarrollo de infraestructura. Y es importante porque antes no se decía nada, cuando se destruyeron manglares”.

Se refirió además al reclamo que la víspera hizo en Playa del Carmen el buzo José Urbina, por la tala en el recorrido del tren.

Sheinbaum abundó: “Y ahora con el tren, pues es esta idea de que hay impactos ambientales, lo importante es que se compense. Que por cierto, quien gritó ayer pues era un reconocido panista, no precisamente un ambientalista”.

Populares