Trabajadores del Poder Judicial del Estado y maestros acusan desfalco de administraciones pasadas al Issstey

0
274

Trabajadores del Poder Judicial del Estado y maestros acusaron que los desfalcos de administraciones pasadas en el Isstey es la causa de numerosos perjuicios a pensionados y y jubilados y pidieron a la administración estatal poner orden para evitar el colapso de la institución.

En una manifestación ante el Palacio de Gobierno, los quejosos recordaron que el «desfalco» causó perjuicios a los pensionados y jubilados lo cual les ha hecho perder, poco a poco, prestaciones que antes disfrutaban como las tienda del Isstey debido a que administraciones pasadas utilizaron al organismo como “caja chica” para operaciones fuera de la Ley.

Luisa Martín, secretaria general del Sindicato Progresista, pidió al gobierno del Estado no aplicar la reforma del Isstey a los trabajadores, sin antes conocer a fondo cuál sería el impacto de los derechos laborales entre sus agremiados.

Los protestantes señalaron la desigualdad que impera en el Poder Judicial pues mientras algunos cuantos magistrados obtienen salarios muy elevados cientos de trabajadores que menos ganan gozan de menos prestaciones y tienen que sacar poco más de 300 expedientes anuales; lo cual; dijeron, impide la expedición de justicia pronta y rápida para los ciudadanos.

En días pasados, el líder de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Chulim Cimé, prendió los focos de alerta en el magisterio de Yucatán por la situación financiera crítica del Isstey y la probable reforma a la ley de esa institución que regula las relaciones laborales de la burocracia estatal.

El circular que difundió el líder de la Sección 57 dice lo siguiente: “Les comunicamos que desde que iniciamos esta gestión sindical el 10 de diciembre del 2021, los que integramos la directiva de la Sección 57 del SNTE nos hemos abocado a la tarea de atender y apoyar a todos los trabajadores que han acudido a hacer alguna gestión en nuestras oficinas”.

“También hemos acudido a presentarnos con las autoridades correspondientes con la finalidad de entablar las diferentes rutas de negociación, buscando siempre el bienestar de nuestros agremiados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here