martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Unos 200 migrantes viajaban hacinados en la caja de un tráiler

Saltillo, Coah. Policías estatales de Coahuila detuvieron en un retén a unos 200 migrantes originarios de países de centro y sudamérica que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y pretendían llegar a Piedras Negras, para después cruzar el río Bravo e internarse en Texas.

Los policías detuvieron al conductor del camión y a su acompañante y los presentaron ante la Fiscalía General de la República.

Los migrantes fueron conducidos a la casa que el Instituto Nacional de Migración tiene habilitada en Saltillo como oficinas, para el correspondiente resguardo.

El aseguramiento fue alrededor de las 6 de la mañana en un retén de la policía del estado sobre la carretera federal 57 entre Saltillo y Monclova, a la altura del ejido Mesón del Norte.

Los policías marcaron el alto al tráiler y al hacer la revisión de la caja descubrieron a los migrantes que se encontraban hacinados.

En el grupo de extranjeros hay varios niños y adolescentes, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los policías, dijo la dependencia, proporcionaron botellas con agua a los migrantes.

La entrega de los extranjeros al Instituto Nacional de Migración demoró varias horas debido a que en Saltillo, de acuerdo a fuentes policiales, sólo hay dos agentes migratorios.

Populares