De la periodista Claudia Arriaga
Vitelia fue víctima de #ViolenciaObstétrica en el #IMSS de Umán, #Yucatán. Tenía 7 y 21 días de embarazo y tuvo complicaciones. El feto ya había muerto, pero no le querían practicar una cesárea. Querían obligarla a parirlo y lo dejaron 5 días en su cuerpo.
Su esposo, Wilber, acudió el22 de julio a denunciar a la FGE de #Yucatán. El 23 de julio le practicaron una cesárea para sacar al feto. El 27 de julio la dieron de alta, pasó pocos tiempo en casa y de nuevo la hospitalizaron. Finalmente, la sometieron a una histerectomía.
.Vitelia soñaba con ser mamá y actualmente, permanece hospitalizada en terapia intensiva en en el hospital Juárez del #IMSS en Mérida. La investigación está a cargo de la #FGR.
Imágenes del espacio de X de Claudia Arriaga.
Comunicadora que escribe en MVS La Silla Rota y Milenio TV