miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Zorrilla Pérez ordenó el asesinato de Buendía, pero Bartlett lo llamó un “invento de la DEA”: periodista

.

.

Aunque a Zorrilla se le comprobaron nexos con el narcotráfico y crímenes contra policías de la Segob, además de su responsabilidad en el asesinato de Buendía, no se ha podido probar nada que incrimine a Bartlett.

El periodista Rogelio Hernández López dijo que, aunque se compró la responsabilidad de José Antonio Zorrilla, exdirector de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), en el asesinato del periodista Manuel Buendía, Manuel Bartlett siempre negó haber estado involucrado en su muerte. Incluso, llegó a afirmar que fue un “invento de la DEA”.

“Lo más lejos que llegamos con pruebas, indicios claros y comprobados fue a que José Antonio Zorrilla Pérez sí era el responsable del asesinato, porque él mandó a los autores materiales, que resultaron ser cuatro agentes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS)”.

Ahora bien, “[el involucramiento de] Manuel Bartlett yo no lo dudo, pero no lo puedo probar en las investigaciones que hicimos. Obviamente, cada vez que lo encarábamos –lo hice cuando fue secretario de Gobernación, cuando fue secretario de Educación Pública y cuando estuvo en el ostracismo en Puebla–, lo negaba. Decía que era un invento de la DEA”, señaló este jueves en una entrevista con Julio Astillero.

Por el contrario, “a Zorrilla Pérez sí le pudimos probar no solo eso [su responsabilidad en el asesinato de Buendía], sino los crímenes en contra de un policía de la Secretaría de Gobernación y su vínculo con los narcotraficantes, ya que la mayoría de los comandantes de la DFS que ordenaba Zorrilla Pérez se convirtieron en capos de la droga en Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa”, manifestó.

Populares