En el mundo opositor:
1. Las campañas electorales aún no han comenzado y a quienes decimos que ya empezaron, se les responde que “No coman ansias”. La cosa es calmada, como dijera Clavillazo.
2. En este mundo raro, la candidata presidencial se retrata con legisladoras que en público la apoyan y en privado le meten el pie.
3. Vaya que es un mundo raro. Mientras bots, troles y uno que otro personajillo de la 4T insultan a quienes cuestionamos al gobierno, también hay sectores dentro de la oposición que lo hacen con quienes también criticamos a la candidata presidencial del Frente. Lanzan ventosidades y eructos sin expresar ideas, sin iguales a los otros.
4. En el mundo raro opositor hay organizaciones que se autonombran de la sociedad civil integradas por personajes que aún militan en partidos pero no tuvieron cabida dentro de ellos, y son más grillos que muchos políticos que militan en partidos. O sea, la diferencia es que se sienten puros.
5. Vaya mundo raro: el impresentable Francisco Cabeza de Vaca tiene un cargo en el Frente pero no puede pisar el país.
6. El coordinador de la campaña nunca en su vida ha ganado una elección. (La expectativa en diciembre es a dónde saldrá de vacaciones)
7. En este mundo raro nadie revisa la silla donde se sienta Xóchitl Gálvez (aunque ella misma respondió muy bien con eso de que le queda chica).
8. Y es que sí es una fantasía la que viven amplios sectores de la oposición. En esa fantasía, aquí en la ciudad de México, hay quienes rechazan que se inscriba Sandra Cuevas a la competencia o que haya debates. Y además siguen lentos, lentos, respecto de lo que hace Morena para tener a su candidato. (Ah, y en ese mundo raro ahí está un tal Ruvalcaba que difunde una foto suya donde parece querer figurar más en un calendario de tortillería que como candidato al gobierno federal).
9. En ese mundo raro la oposición sigue sin aprender. En estos momentos políticos de los partidos y de la sociedad civil se están peleando por candidaturas. Varios no tienen ni la mínima preparación e incluso no saben ni hablar pero soy muy buenos para colocarse.
10. En el mundo raro opositor se ataca a los corruptos de Morena y se agacha la cabeza frente a varios corruptos de la misma oposición.
11. Tan raro es este mundo que, quienes cuestionamos al gobierno pero no somos empleados ni rebaño de la oposición, resultamos ser neutrales. Mangos que, criticar una cosa en el otro y no verla en los otros es ser un farsante
MARCO LEVARIO TURCOTT
Director de etcétera