lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

A través de video, padres de niños con cáncer piden no votar por Morena

Tras denunciar que persiste el desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijos, padres de niños con cáncer llamaron a la población a no dar su voto a Morena, por considerar que no ha cumplido con el compromiso de atender sus demandas y resolver el problema de falta de fármacos.

En un mensaje en video, reprocharon también que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se muestre sensible ante el dolor que viven porque sus hijos no pueden recibir su tratamiento como es debido, sino que además utilice sus conferencias de prensa para descalificar a los padres de familia.

“¡Nos duele mucho ver la indiferencia del presidente de la República! ¡Nos duele mucho que se nos calumnie y que se utilice toda la estructura del Estado y toda la fuerza del Estado para golpear a madres y a padres que de por sí ya somos vapuleados por el desabasto de medicamentos y por la misma enfermedad!”, manifestó Ismael Rivas, dirigente del movimiento.

En otro testimonio, la madre de un niño con leucemia, señaló que su hijo no ha tenido la continuidad debida en su tratamiento desde 2019 por la falta de medicinas, lo que ha empeorado su condición. Asimismo, rechazó que estén “comprados” o que actúen por móviles políticos, reporta Proceso.

“Soy una mamá con un hijo que está en proceso de cáncer, con leucemia, se llama Alex Isaí Soto Euresti. Desde 2019 estamos sufriendo por el desabasto de medicamentos y hasta el momento sigue igual. ¡Es una mentira que yo soy una mamá comprada! ¡Es mentira señor presidente lo que dice usted de que hay medicamento!, declaró Selene Verónica Euresti Patlán.

Por su parte, Andrea Rocha, representante legal de los padres de familia, recapituló que en casi tres años que llevan denunciando el desabasto de medicinas, se han presentado más de cinco denuncias ante diferentes instancias, además de promover amparos para que más de 220 niños reciban la atención médica que requieren.

Incluso, detalló la litigante, se presentó una denuncia por homicidio por la muerte de un menor a causa de la falta de medicinas. Sin embargo, el IMSS respondió ante la FGR que no se encontró el expediente del menor Evan Omar, cuya madre Lorena Guadalupe Aguilar Molina, presentó  los tickets de las quimioterapias que recibió el niño para acreditar que su muerte fue ocasionada por el desabasto de medicamentos, desde 2019.

Por último, la abogada señaló que debido a esta situación de falta de medicinas que sigue sin solución, ninguno de los denunciantes votará por Morena.

“¡Definitivamente no vamos a votar por Morena, estamos hartos de este partido político!”, sentenció.

etcetera-com.m.mx

Populares