Aprueba Congreso reunión con Comité de Expertos para abordar situación del Isstey

0
138
La Comisión Especial para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) del Congreso del Estado, acordó ayer realizar una reunión con la directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, y con los ocho integrantes del Comité de Expertos integrado por el Gobierno del Estado para abordar la situación de la citada dependencia, la cual se llevará a cabo este viernes 3 de junio a las 11:00 horas.
El citado comité está integrado por el director de la Facultad de Economía de la Universidad Anáhuac Mayab, Luis Foncerrada Pascal; el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Santiago Pérez Arjona; la ex titular de la otrora Secretaría de Hacienda estatal, Elsy Mezo Palma; la comisionada presidenta del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), María Gilda Segovia Chab.
Asimismo la titular del área de contabilidad gubernamental del Colegio de Contadores, Leticia Cano Álvarez; el representante del Despacho Ortegón Bolio, Felipe Ortegón Bolio; el actuario, Francisco Miguel Aguirre Villareal, y el ex presidente del IMEF, José Antonio Silveira Bolio.
Ayer en la sesión de comisión especial los diputados presentaron propuestas de modificación a las propuestas del orden del día, entre las que figura que en la primera intervención por parte de la titular del Isstey y del comité de expertos, no habrá tiempo límite para que los invitados expongan lo que consideren pertinente, y una vez que terminen, entonces los diputados podrán intervenir por un tiempo máximo de 10 minutos.
A su vez, para dar contestación, los invitados contarán con un tiempo de hasta 15 minutos de manera conjunta para responder las preguntas o en su caso aclarar observaciones.
Otro acuerdo aprobado, es que la Secretaría General del Congreso local elabore una propuesta de convocatoria para invitar a participar a las organizaciones de trabajadores en activo y jubilados del estado a fin de que mediante la participación en sesión de la comisión expongan su perspectiva con relación al Isstey. Dicha convocatoria será sometida a votación en una siguiente sesión.
Otro punto aprobado en la sesión es la elaboración de un cuadro comparativo sobre los presupuestos asignados al Isstey durante la actual administración estatal.
La diputada local por el PAN, Manuela Cocom Bolio dijo que para darle cauce al tema del Isstey es importante conocer los antecedentes de la problemática de la dependencia, “es importante escuchar, tener en cuenta todos los elementos, es importante saber hoy día esas preocupaciones que tienen los trabajadores por el tema de su retiro, desde la bancada del PAN todos estamos interesados de conocer el tema a fondo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here