Con audios, Layda Sansores acusa a Alito de lavado de dinero y evasión fiscal

0
120

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, presentó este martes nuevos audios de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, por cuyo contenido lo acusó de lavado de dinero y evasión fiscal.

 

En su emisión de redes sociales Martes del Jaguar, y como había prometido, Sansores publicó, en dos partes, audios de Moreno Cárdenas en los que se le escucha hablar con otro hombre y hablan de transferencias, propiedades y edificios, en las que incluso incluye a su madre en un mecanismo de evasión fiscal, según la gobernadora.

 

En la grabación se oye a un hombre que le dice a Moreno Cárdenas que encontró a una compañía que les puede facilitar operaciones para prestar un terreno para que no apareciera en su declaración patrimonial y lograr evadir impuestos. Además, el exgobernador también solicita que le hagan una transferencia por 12 millones de pesos. Ello ocurrió antes de que se integrara a la Cámara de Diputados, lo que anuncia en el audio.

 

Según Sansores, eso es lavado de dinero y, por lo tanto, un delito.

 

En las grabaciones también se escucha a Moreno Cárdenas pedir que sea bajado el precio de una de sus propiedades para bajar el pago de impuestos, además de que en el caso de otra, a nombre de su madre, sí iban a hacer los pagos fiscales.

 

En otra parte de la grabación, a una propiedad de 15 millones de pesos Moreno Cárdenas ordena ponerla en 12 o 13 para pagar menos de impuestos. Asimismo, otros fragmentos de la conversación dejan ver que el dirigente tricolor ni siquiera sabía cuántas propiedades tenía, aunque se plantea comprar una y vendar otra.

 

Sansores también denunció que un terreno en Champotón, mencionado en el audio, fue adquirido por Moreno Cárdenas a medio centavo por metro, para después regalárselo a su madre.

 

Otros personajes que salen mencionados en la conversación de Moreno Cárdenas son los empresarios Alejandro Selem y Eduardo Macari.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here