martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Arrancan los Octavos Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Más de 2000 jóvenes de bachillerato competirán en diversas disciplinas

Con la presencia de más de dos mil estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y 12 subsistemas del estado, arrancó la VIII edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS) 2024.

El Multigimnasio Socorro Cerón Herrera del Centro Deportivo Kukulcán albergó el gran inicio de esta fiesta deportiva organizada por la UADY que se va a desarrollar durante las próximas semanas que no sólo tendrá competencias en Mérida, sino también en otros municipios.

Al dar la bienvenida el rector de la Universidad, Carlos Alberto Estrada Pinto, invitó a las y los jóvenes a disfrutar de este evento que es planeado para ellos con la finalidad de promover la práctica del deporte, pero también la sana convivencia.

“Son ya ocho años de planear este evento con dedicación, cuidando todos los detalles para que ustedes se puedan divertir sanamente, convivir y tener esa plataforma para mostrar sus talentos en lo individual y en lo colectivo”, resaltó.

Estrada Pinto afirmó que le da mucho gusto ver la evolución de los JUDEMS, porque en un inicio comenzaron de manera muy modesta y ahora ha crecido con el apoyo de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado a través de sus dependencias.

Al hacer uso de la palabra, el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Sergio Victoria Palma, remarcó que esta justa deportiva es una fiesta de convivencia, para que las y los jóvenes conozcan a otras personas que tienen sus mismos intereses.

“Es importante que dejemos atrás nuestras diferencias y nos dediquemos a divertirnos y compartir, hacer nuevos amigos, por eso se hace todo este esfuerzo”, recalcó.

Finalmente, la coordinadora general del Sistema de Educación Media Superior de la UADY, Edith Díaz Barahona, recordó que los JUDEMS son la máxima competencia deportiva de bachillerato y en la que cada año se busca mejorar para cada uno de las y los estudiantes.

Durante la ceremonia de inauguración se realizó el juramento de las y los deportistas y de los jueces. Además, autoridades educativas y gubernamentales realizaron los saques de inicio.

En esta octava edición se tendrán disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Banda de Guerra, Handball, Karate Do, Taekwondo y Futbol sala, entre otros

Populares