lunes, abril 15, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Una tragedia que en enlutó al Ejército Mexicano; así fueron encontrados uno a uno los 7 cadetes ahogados en el mar

La tragedia ocurrida con los siete cadetes ahogados en el mar de Baja California enlutó al Ejército Mexicano: uno a uno, los siete jóvenes que se encontraban en adiestramiento para pertenecer a la Guardia Nacional fueron encontrados sin vida tras ser arrastrados por el fuerte oleaje en el municipio de Ensenada, después de dos semanas de intensa búsqueda.

El día de ayer fue localizado el último de los siete cadetes, Óscar Abraham S., de 20 años de edad, vestido con su ropa militar, a ocho millas mar adentro frente a Playa Pacífica.

El lamentable hecho sucedió el pasado 20 de febrero Base Militar del Ciprés, cuando un grupo de once militares, provenientes de diferentes estados del país, ingresó al mar presuntamente por orden del comandante a cargo, quien actualmente se encuentra detenido y está siendo investigado.

Ese día había había un adverso oleaje, por lo que el grupo de cadetes fue arrastrado mar adentro, y solo cuatro lograron sobrevivir. Los otros siete desaparecieron en las aguas.

Uno a uno fueron localizados

El primero en ser localizado fue Carlos Omar F., de 21 años, originario de Pueblo Yaqui, Sonora. Su cuerpo fue encontrado el día 25 de febrero.

El segundo cadete localizado fue Arturo Esteban S., de 29 años, con residencia en Hermosillo, Sonora. Su cuerpo fue encontrado el 27 de febrero.

El tercer cadete localizado fue Brando Francisco G., también originario de Sonora, encontrado el 29 de febrero.

Ese mismo día fue hallado el cadete Luis Manuel V., de 21 años, originario del Estado de México.

Posteriormente, el 01 de marzo fue encontrado el cuerpo de Fernando Isaías P., de 18 años, quien era de Altotonga, Veracruz.

Michael A., de 20 años, originario de Agua Prieta, Sonora, fue el sexto cadete localizado, el pasado 02 de marzo.

Finalmente, el 05 de marzo fue localizado el séptimo y último cadete, Abraham S., de 20, con residencia en la Ciudad de México. 

Populares