No podemos permitir alianzas en donde perdamos la identidad como priistas, afirmó categórico esta mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, al celebrar los trabajos de la Asamblea Municipal en Izamal, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional.
Involucrar más a las mujeres, alentar su participación y capacitación, y construir alianzas que realmente nos identifiquen como partido, fueron dos de las principales exigencias que los priistas han manifestado durante estos trabajos realizados en el municipio de Izamal, en donde participaron todos los municipios del Primer Distrito Federal.
Torres Rivas destacó, ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, que el priismo yucateco se distingue a nivel nacional por su entrega y compromiso, recordando que, a pesar de lo complejo del pasado proceso electoral, el PRI obtuvo en Yucatán el triunfo en 41 municipios, mientras que el PAN en 42 y Morena solo en 7.
En este sentido, llamó a los priistas de todo el estado a seguir trabajando y mantener una presencia constante en todo el territorio estatal; “porque Yucatán se distingue por contar con un priismo vivo, conformado por mujeres líderes, hombres comprometidos, todos orgullosamente priistas con quienes vamos a recuperar el Gobierno del Estado en 2024”, afirmó.
Participaron en estos trabajos, priistas de los municipios de Buctzotz, Cuncunul, Izamal, Sucilá, Tinum, Calotmul, Dzidzantún, Kantunil, Sudzal, Tixcacalcupul, Cenotillo, Dzilam de Bravo, Kaua, Tekal de Venegas, Tizimín, Chankom, Dzilam González, Panabá, Tekom, Tunkás, Chemax, Dzitás, Quintana Roo, Temax, Uayma, Chichimilá, Dzoncauich, Río Lagartos, Temozón, Valladolid, Yaxkabá, Espita, Chikindzonot, San Felipe y Tepakán.