jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Combatir “guerra sucia” con cifras reales sobre seguridad: Jorge Carlos Ramirez Marin

Oposición se basa de falsedad para confundir a la sociedad

Mérida, Yucatán, domingo 31 de marzo de 2024.- Para contrarrestar “la campaña sucia”, el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que presentará la verdadera información relacionada a la seguridad que prevalece en el país, y en Yucatán, para desmentir las “verdades a modo” que se divulgan para confundir a la sociedad.

Reconoció que son numerosas las falsedades que se propagan, tal el caso de que si gana el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entra la inseguridad en el Estado o de que Yucatán será como Venezuela, “entre otras mentiras que corren”.

Ante la sucia campaña que hay sobre la seguridad, Ramírez Marín aseveró que “hay que dar la cara, y dar los datos reales a la sociedad”.

Ejemplificó el caso de Guanajuato, pues “es el Estado con el mayor número de homicidios registrados en el país, el cual, es gobernador por el PAN”.

Recordó que en una reunión vecinal efectuada en el fraccionamiento Bugambilias, en Mérida, presentó el estudio de “Incidencia Delictiva del Fuero Común”, correspondiente de enero a febrero de 2024, el cual reveló que en el país fueron 15 mil 951 los casos de narcomenudeo, cuya mayor problemática ocurrió en Guanajuato, con tres mil 412 denuncias, el 21.39 por ciento, seguido de Nuevo León, con mil 540 expedientes, el 9.65 por ciento.

Comentó que Guanajuato es gobernado por el PAN, mientras que Nuevo León, por Movimiento Ciudadano.

En contraste, tan sólo en Tlaxcala hay 16 denuncias, en Tamaulipas son 25 y en Tabasco son 26, que en total apenas representan el 0.42 por ciento de lo ocurrido en el país.

El legislador federal remarcó que Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala es administrado por Morena.

“Está demostrado que Yucatán nada tiene que ver con Campeche ni con Tamaulipas ni Nuevo León”, subrayó durante la conferencia de prensa que presidió luego de participar en el primer día de campaña del candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco.

Ramírez Marín aseveró que el programa de seguridad se empezó a aplicar en Yucatán durante la administración de Víctor Manuel Cervera Pacheco, por lo que el actual gobierno, simplemente le dio continuidad a una exitosa estrategia.

“El mantener vigente este programa de seguridad marca la diferencia con respecto al resto de la República”, subrayó al garantizar que Morena le dará continuidad, por lo que descartó la aparición de la inseguridad en la entidad.

Asimismo, durante un recorrido por el mercado de Chuburná, en compañía de la candidata a diputada, María Fernanda Vivas Sierra, expresó que afortunadamente, hasta el momento “hay una campaña intensa con respuesta favorable”.

Aclaró que sus objetivos son el reforzar la campaña del candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, el apoyar a todos los candidatos para abarcar los 106 municipios del Estado, y el cuidar los compromisos adquiridos en su trayectoria como senador, tal el caso del inicio de la construcción de una cancha de fútbol rápido en Popol Nah, comisaría de Tizimín.

Populares