Con la «federalizacion» del sector salud, tendrán base médicos contratados para la pandemia: AMLO

0
175

Si bien en algunos lugares del país la inseguridad es un factor que ha impedido que los médicos se desplacen a regiones aisladas para dar atención a la salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que existen otras causas estructurales, como el rezago de formación de especialistas médicos, pero confió en que se superarán las carencias de plazas.

Durante su conferencia de prensa, ratificó su compromiso de que todo el personal médico que fue contratado para atender la coyuntura de la pandemia le será otorgado su base dentro del proceso de federalizacion de los sistemas de salud; solo pidió tiempo porque se realizará de forma ordenada, en primera instancia, en Nayarit y seguirán con Tlaxcala.

De nueva cuenta reprochó a los gobernantes del periodo neoliberal que, bajo el dogma de dejar todo al mercado, pretendieron no sólo privatizar la educación sino también la salud.

Señaló que mientras antes de dicha etapa entraban a universidades públicas 9 de cada 10 aspirantes, en el periodo neoliberal se invirtieron los papeles y sólo ingresan uno de cada diez, argumentando que no pasaban el examen.

En realidad lo que querían era reducir el presupuesto de las universidades públicas para impulsar la matrícula de las universidades privadas, dijo López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here