miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 2735 para un alto al fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 2735 para un alto al fuego en Gaza, basado en el plan que el presidente de EE. UU. había presentado hace unos días. La resolución fue aprobada por mayoría absoluta, 14 votos a favor, 0 en contra y la abstención de Rusia.

Hamás por su parte acogió la resolución con beneplácito. Su vocero, Sami Abu Zuhri, confirmó la aceptación por parte de la resistencia y anunció que trabajarán con los intermediarios para negociar con Israel su implementación.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que se había reunido con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que le había insistido en la necesidad de que Israel aceptara el plan. Tras una reunión con los familiares de los rehenes israelíes dijo que Hamás había dado señales de aceptación de la resolución, pero que estaba a la espera de que los líderes del grupo en Gaza se pronunciaran.

Por su parte, Netanyahu se mostró escéptico ante la resolución y manifestó la intención de Israel de continuar la guerra.

#israel#palestina#gaza#altoalfuego#ONU#ajplusesp_carrusel

Populares