miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Continuarán las bajas temperaturas en Yucatán por ingreso este viernes del frente frío No. 36: Procivy

– Protección Civil de Yucatán informa de la llegada inminente de ese sistema con masa de aire polar a partir de la noche de este viernes.

– En el cono sur las mínimas serán de 13° a 16°C y el centro de 17° a 19°C

– Para el 24 de febrero, vientos del nor-noreste con rachas de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.5 a 3.0 m y lluvias

– Atento llamado de Alcocer Basto a proteger del frío a niños y adultos mayores.

Mérida, 20 de febrero de 2024.- Continuarán las bajas temperaturas con mínimas temperatura de 13° a 16°C en el cono sur, en la región central de 17° a 19°C, y de 19° a 22°C en el norte y zona costera con el ingreso este viernes 23 de febrero del frente frío 36, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy advierte del acercamiento de otro sistema que influirá en el territorio yucateco, el cual se mantendrá estacionario sobre el noroeste durante cuatro días y será reforzado por el ingreso de una masa de aire polar.

Conforme a los pronósticos respaldados por el Servicio Meteorológico Nacional, dicho frente frío ingresará al territorio en la noche de este viernes y originará evento norte débil a moderado, incremento en el oleaje, lluvia de intensidad ligera a moderada, y el posterior descenso de temperaturas del 24 al 27 Feb. 2024.

El pronóstico para la noche del 23 de febrero es de vientos del norte y noreste con rachas de 20 a 30 km/h, oleaje de 1.0 a 2.0 metros y lluvias ligeras en el noroeste del estado.

Para el 24 de febrero se esperan vientos del nor-noreste con rachas de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.5 a 3.0 m y lluvias de ligeras a moderadas acompañada de chubascos dispersos sobre la zona costera.

Los termómetros marcarán temperaturas máximas en el mencionado periodo de los 24° a los 33°C, en tanto que las mínimas persistirán de 13° a 16°C en el cono sur, en particular en los municipios de Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Tixmehuac, Teabo, Chikindzonot y Cantamayec, entre otros.

Para la región central del estado, incluido Mérida, se esperan mínimas de 17° a 19°C, y en el norte y zona costera de 19° a 22°C.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, hizo un atento llamado a la población, sobre todo de la zona costera, a tomar precauciones ante los pronósticos de vientos fuertes y oleajes, así como de lluvias ligeras a moderadas.

Para el resto de la población del estado, reiteró su sugerencia de proteger a niños y adultos mayores, además de atender los llamados de la Secretaría de Salud para evitar los cambios bruscos de temperatura y por ende las enfermedades del aparato respiratorio.

Populares