sábado, abril 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

En el semaforo amarillo , en las últimas 24 horas fallecieron 9 personas y 135 nuevos contagios.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 22 DE OCTUBRE 2021.
Del 25 al 30 de octubre, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 año que viven en 69 municipios del interior del estado. Se exhorta a la población estar pendiente de las fechas de vacunación en sus municipios, así como de los lugares donde se estarán aplicando las vacunas.
También a partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, proceso que realizarán de manera coordinada el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar.
La vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en los hospitales Susulá del Issste y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán, así como en el Centro Social del IMSS, ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1. Esto por disposición del Gobierno federal.
Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación, pertenecen a la farmacéutica Pfizer.
Es indispensable que la persona que vaya a recibir la vacuna, esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno federal y deberá presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 116 pacientes en hospitales públicos.
67,532 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 89% del total de contagios registrados, que es 75,172.
En las últimas 24 horas fallecieron 9 personas y tuvimos 135 nuevos contagios.

Populares