miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Estudiantes UADY ganan primer lugar en Concurso Nacional de Emprendimiento

Con un productos de snacks a base de frutas nativas

Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.- Ixquic Lara Tapia, Valeria Cardós Echeverría y Luis Ruíz Medrano, estudiantes de la Licenciatura en Agroecología de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron el primer lugar en el concurso Joven Emprendedor Forestal 2024 con el proyecto “Snackán”.

Estos tres alumnos de sexto semestre y con el apoyo de la profesora asesora Begonia Medina Calam, participaron en esta novena edición de la competencia con un producto de snacks (botana) a base de frutas nativas de la Península de Yucatán.

Esta iniciativa no solo destaca por su enfoque en la alimentación saludable y sostenible, sino también por su compromiso con la conservación de la biodiversidad local y el apoyo a comunidades rurales.

El concurso convoca a estudiantes forestales de nivel medio superior y superior de Latinoamérica, interesados en promover el Desarrollo Sostenible mediante emprendimientos que aseguren la preservación y mejora de los bosques en sus regiones.

Este evento se llevó a cabo en la Ciudad de México del 3 al 5 de junio donde los estudiantes de la UADY tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con representantes de diversos estados del país como Nuevo León, Estado de México, Oaxaca y Coahuila, así como con participantes de países como Honduras, Colombia, Paraguay y Perú.

La ceremonia de premiación se realizó el 6 de junio en la Torre BBVA donde se anunció el triunfo del equipo, reconocimiento que refleja el talento y dedicación de las y los jóvenes, así como la calidad de la formación académica en la Licenciatura en Agroecología.

Este triunfo no solo celebra su creatividad e iniciativa, también resalta la importancia de impulsar proyectos que armonicen el desarrollo económico con la conservación ambiental.

El proceso de convocatoria constó de seis fases: la primera fue el curso de emprendimiento como requisito para registrar la propuesta; posteriormente, la capacitación en línea con asesoría especializada para fortalecer el proyecto y luego el registro formal del mismo.

Además, la evaluación de iniciativas y selección de finalistas, una preparación presencial a finalistas en la Ciudad de México y para finalizar el acto de premiación.

Populares