Expone Mauricio Vila el trabajo en equipo que los yucatecos hemos realizado para impulsar el desarrollo del estado

0
63

Al dar una ponencia durante el Congreso de los Jóvenes de la Asociación de alumnos de plantel “Nueva realidad, nueva oportunidad”, el Gobernador expuso el panorama de Yucatán.

-Compartió con los estudiantes las principales acciones y estrategias que se ha realizado en los primeros tres años de su Gobierno.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.- Ante estudiantes de la preparatoria Universidad Panamericana, el Gobernador Mauricio Vila Dosal expuso el panorama que se vive en Yucatán, así como el trabajo en equipo que los yucatecos hemos realizado en los primeros tres años de su administración para mejorar las oportunidades y la calidad de vida de las familias de la entidad.

En el marco de la edición 14 del Congreso de los Jóvenes, que organiza la Asociación de alumnos de plantel “Nueva realidad, nueva oportunidad”, Vila Dosal compartió al alumnado las principales políticas públicas y estrategias que han permitido al estado salir adelante y recuperarse de los estragos que dejaron la pandemia del Coronavirus y la llegada de fenómenos naturales.

El Gobernador, acompañado del presidente de este encuentro, Olegario Vázquez Garza, dio a conocer las ventajas competitivas con que cuenta Yucatán y lo que se está realizando, para mantenerlo como un lugar ideal para vivir y atraer inversiones, que generen más y mejores empleos en favor de las familias.

Al hablar sobre la recuperación económica que se dio en la entidad, Vila Dosal afirmó que se están haciendo importantes esfuerzos para propiciar las condiciones idóneas para que cada vez más firmas vengan a invertir al estado, generando fuentes de trabajo y bienestar para la gente, lo que ha hecho del estado un lugar ideal para hacer negocios del país.

En ese sentido, les dijo, en Yucatán ya se tiene más de 100,000 millones de pesos en inversiones, por parte de compañías importantes, como Amazon, Accenture, Fincantieri, Tesla y el Estadio Sostenible de Yucatán.

En presencia de la alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contreras Carrasco, el Gobernador indicó que muestra de la importante dinámica que se tiene en el estado, se superó el número de empleos que se perdieron a causa de la crisis por la contingencia; se tiene un nuevo máximo de gente registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 397,354 personas aseguradas a diciembre de 2021; somos el estado con menor tasa de desempleo, y en el tercer trimestre del año pasado, se registró un crecimiento de 8.5%, superior al nacional, de 5.6% según el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, destacó que la paz y tranquilidad que caracteriza a la entidad son una importante bondad y por ello, se está apostando por la adquisición de nuevas tecnologías para fortalecer la videovigilancia, y mejorar la coordinación y pronta respuesta de la Policía estatal, a través del esquema Yucatán Seguro.

Convencido de que mejorando las condiciones de vida de los elementos y cubriendo sus necesidades básicas se les incentiva a perdurar en su carrera, Vila Dosal señaló que se implementó un plan especial, que convirtió a la entidad en la única del país donde este sector puede acceder a créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y se otorga a sus hijos becas del 100% de inscripción y colegiatura, con un apoyo bimestral de 1,600 pesos, si demuestran su admisión a cualquier universidad privada o pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here