jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Inauguran la Copa UADY de Atletismo 2023 

Primera edición de esta competencia donde participan estudiantes de todo el país 

Decenas de jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas fueron testigos de la inauguración de la primera edición de la Copa UADY de Atletismo 2023, organizada por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio “General Salvador Alvarado”, y también contó con la participación de autoridades universitarias y del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY). 

En un mensaje dirigido a los participantes de esta competencia, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, manifestó que sentía mucha alegría de encontrarse en esta emblemática sede y ver una gran cantidad de atletas prepararse para participar en las diferentes disciplinas. 

“Esta copa está pensada para que las y los jóvenes puedan participar, competir y demostrar sus habilidades atléticas en las diferentes diciplinas, esperemos que esta edición sea el inicio de muchos años de sana competencia y que la Copa UADY de Atletismo sea un referente para todo el estado de Yucatán”, resaltó. 

Así mismo, felicitó al comité organizador y a las autoridades responsables del evento. 

En su turno, el responsable del PICFIDE, Normando Rivas Cantillo, dio la bienvenida a las y los atletas, y reconoció al rector Estada Pinto por crear espacios en beneficio del deporte universitario y de la entidad. 

“Les doy la más cordial bienvenida a todas y todos los atletas deseando que pasen una buena estancia, que alcancen sus metas, logren sus objetivos y que este magnífico escenario, sirva para poner en práctica todo lo que entrenan durante el año”, mencionó. 

“La Universidad Autónoma de Yucatán presenta este evento para ustedes, les deseamos el mejor de los éxitos”, recalcó. 

En el acto también estuvieron presentes, Javier Herrera Aussín, secretario de Rectoría de la UADY; Jesús Molina Torres, administrador del Estadio General «Salvador Alvarado»; Grisell Ordaz Tamayo, organizadora de la Copa; y el atleta Manuel Olán González, egresado de la Universidad y que entre sus títulos cuenta con el Campeonato Panamericano Máster 2023. 

La ceremonia inaugural de la Copa de Atletismo UADY 2023 concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, ante la mirada y aplausos de los deportistas y asistentes. 

Populares