Inicia registro para pensión universal de Bienestar en 13 estados

0
174

La Secretaría de Bienestar informó que el registro para obtener la pensión universal de personas con discapacidad permanente hasta los 64 años comenzó este lunes en Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

El periodo de registro termina el 30 de junio y los beneficiarios recibirán un monto bimestral de dos mil 800 pesos, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, informó en un comunicado la dependencia.

Explicó que a partir de este lunes inicia el registro a través de 672 Módulos de Bienestar instalados en las 13 entidades federativas, operarán de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Detalló que el último censo del Inegi indica que 6.2 millones de personas viven en condición de discapacidad; de ellas, 2.5 millones son adultos mayores que cuentan con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y un millón más son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, más un millón de personas que se espera se registren en el mes de junio.

Este programa cuenta este año con 87 mil millones de pesos para otorgar la pensión a cerca de 4.5 millones de personas con discapacidad. A esta estrategia se suman seis estados, entre los que se encuentran Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que iniciarán el registro primero para la población de mejores ingresos.

Entre los requisitos para la incorporación al programa están el acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y teléfono de contacto de casa o celular.

Precisó que la pensión es para las personas que viven en condición de discapacidad permanente y el ingreso al programa está sujeto a cumplir los requisitos; una vez realizada la solicitud, a través de un mensaje de texto SMS en el teléfono proporcionado, se confirmará el registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here