lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

La Trata de Personas , “ herida en el cuerpo de la humanidad”

Hoy, 30 de julio de 2023 se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. En Latinoamérica y el Caribe, este flagelo sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la sociedad y las organizaciones que integran la Red CLAMOR y que luchan contra la explotación y la violencia.
Según el Informe Global sobre la Trata de Personas de 2020 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la región se encuentra entre las más afectadas por este azote, junto con Asia y el Pacífico. En este contexto, las organizaciones miembro de la Red CLAMOR Latinoamericana y Caribeña, han manifestado su compromiso en la lucha contra la trata de personas, tanto en su labor de prevención y atención a las víctimas, como en la denuncia y sensibilización social sobre este tema.
En el marco de la celebración del Simposio Internacional sobre Trata de Personas, el Papa Francisco enfatizó la importancia de trabajar juntos y hacer frente a la trata de personas desde una perspectiva integral, que contemple la prevención, la protección de las víctimas y la persecución de los responsables.
La Red CLAMOR, en consonancia con esta visión, ha unido esfuerzos en la lucha contra la trata, promoviendo la colaboración entre sus miembros y alentando a la sociedad civil a tomar conciencia y actuar en la prevención y erradicación de este delito.
📌 El Día Mundial contra la Trata de Personas es, por tanto, una oportunidad para renovar el compromiso en la lucha contra “esta herida en el cuerpo de la humanidad” (Papa Francisco), recordando que cada persona cuenta y que juntos podemos generar un impacto positivo en la sociedad.
#LaVidaNoEsUnaMercancía
#RedCLAMOR
👣

Populares