jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

México requiere empresas financieras para apoyar a adultos mayores

Jorge Carlos Ramirez Marin garantiza total apoyo a todos los candidatos de la 4T

Mérida, Yucatán, martes 19 de marzo de 2024.- La incorporación de los mayores de edad al mercado financiero permitirá en México la aparición de modernas empresas denominadas Fintech, encargadas de asegurar el patrimonio de las personas con más de 60 años de vida, al mismo tiempo para otorgarles créditos y financiamientos, entre otros beneficios, aseveró el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ante los más de 500 participantes en el Foro Latam ProTrading les recomendó tener en cuenta a este importante grupo de población, pues con la actual administración se les otorgó la pensión universal a las personas con al menos 65 años de edad, y la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a beneficiar con tal apoyo económico a los de 60 a 64 años.

El candidato a senador por la 4T comentó que actualmente son más de 2.2 millones de personas afiliadas al programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, todas ellas con más de 65 años de edad.

“Tenemos un país donde ocho de cada 10 personas prefieren usar dinero en efectivo para compras mayores a 500 pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, acotó.

Asimismo, la Asociación de Agregadores de Medios de Pago (Asamep) estableció que tres de cada 10 personas con tarjeta de débito no la utilizan porque prefieren pagar en efectivo.

Expresó que México cuenta con la segunda economía más grande de Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); sin embargo, su dimensión todavía contrasta con el consumo de innovaciones como la banca digital, los medios de pago electrónico y las soluciones en tecnología financiera que se dan en el país.

Ramírez Marín reconoció que muchos de los senescentes beneficiados desconfían de los sistemas electrónicos, cuando la inseguridad es mayor al acudir a los bancos.

“Es más seguro hacer las transferencias que sacarlo del cajero y llevarlo a su casa, por lo que es necesario apoyar a este grupo de edad e incorporarlos a las nuevas tecnologías”, abundó.

Reconoció que “dar paso a las nuevas tecnologías no ha sido un reto fácil para los consumidores, productores y proveedores de servicios en el país, aunado al hecho de la falta de educación financiera. Pero también a la brecha digital y a los resquemores que se tienen debido a la falta de información”.

Apoyo total

Posteriormente, el candidato a legislador federal presidió una Cena con Liderazgos en Mérida, donde destacó que ya sostuvo reuniones con todos los candidatos a alcaldes así como con diputados locales y federales, a quienes les garantizó su total apoyo.

Remarcó la coordinación que tiene con todos los candidatos, y por respeto a la normatividad sólo tiene eventos públicos con los aspirantes a legisladores federales así como con Joaquín Díaz Mena.

A partir del próximo 1 de abril hará campaña con todos, pues ya podrán participar los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Populares