miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

“No hay narcoelección” | Sheinbaum dice que ofrecerá bienestar y futuro a los jóvenes, “no guerra ni muerte”

En conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, Sheinbaum destacó que cuenta con una estrategia de seguridad que tienen el objetivo de atender las causas que originan la violencia, en la que se incluye el tema de educación y la generación de espacios en los que se pueda vincular a los jóvenes a una “vida pacífica”.

Ciudad de México, 9 de marzo – Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que, pese a la violencia en diversas regiones del país, no existe una “narcoelección”. Además, dijo que se debe garantizar el derecho a la educación para los jóvenes , ya que es fundamental para construir un país con más seguridad.

“No estamos viviendo una narcoelección, de ninguna manera. Va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares donde ha habido violencia y ahí esta tomando cartas en el asunto el Gobierno de México en coordinación con los gobiernos estatales”, sostuvo.

“PERO DE NINGUNA MANERA ES ESTA IDEA DE QUE VA A SER UNA ELECCIÓN VIOLENTA, NO, VA A SER UNA ELECCIÓN MUY PARTICIPATIVA DONDE EL PUEBLO DE MÉXICO VA A TOMAR LA DECISIÓN DE QUE SIGA LA TRANSFORMACIÓN”, AÑADIÓ LA TAMBIÉN EXJEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Sheinbaum tuvo un mitin en Morelia este sábado. Foto: Cortesía Morena

En conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, Sheinbaum destacó que cuenta con una estrategia de seguridad que tienen el objetivo de atender las causas que originan la violencia, en la que se incluye el tema de educación y la generación de espacios en los que se pueda vincular a los jóvenes a una “vida pacífica”.

“Nuestra estrategia consiste en la atención a las causas por más que digan que es un tema menor. Es el tema más profundo y de más largo plazo, poderle dar a los jóvenes de nuestro país, hombres y mujeres una alternativa de vida de paz y no de violencia, ye so quiere decir más educación, hacer el programa Jóvenes Unen al barrio a nivel nacional que tiene el objetivo de a través del deporte desvincular a los jóvenes de la violencia y vincularlos a una vida pacífica”.

“YA ESTÁ JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, NOSOTROS VAMOS A APOYAR LA EDUCACIÓN Y A LOS JÓVENES PARA QUE TENGAN UNA VIDA DE FUTURO, DE BIENESTAR; NO DE GUERRA, NO DE MUERTE Y ESE FUTURO LO VAMOS A GARANTIZAR CON EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN”, AÑADIÓ.

Durante su encuentro con medios, la candidata presidencial también recordó que, en 2006, fue precisamente en Michoacán donde Felipe Calderón, entonces Presidente de México, dio inicio a la llamada Guerra contra el Narco, lo que, afirmó, detonó la violencia en el país.

“La irresponsabilidad de un Presidente espurio que llegó a decretar una guerra contra el narco, cerrando las puertas a los jóvenes; nuestro proyecto es distinto, nuestro proyecto tiene que ver con apoyar a las y los jóvenes de México para que nunca tengan que acercarse a un grupo delictivo”, puntualizó.

Por ello, señaló que ella dará continuidad al Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye becas a los jóvenes, apoyos para el campo, la pensión de adultos mayores, continuación de obras públicas como el Tren Maya y el Interoceánico, entre otras.

En este sentido, pidió el apoyo de los simpatizantes para poder consolidad el denominado Plan C, con el que se busca reformar al Poder Judicial con la finalidad de que los ciudadanos elijan a los ministros y jueces, por lo que señaló la importancia de que la coalición que la impulse gane todos los cargos en el Congreso de la Unión.

“VAMOS A MODIFICAR AL PODER JUDICIAL EN NUESTRO PAÍS, PARA QUE AVANCE LA DEMOCRACIA, POR ESO LOS JUECES Y MINISTROS VAN A SER ELECTOS POR EL PUEBLO DE MÉXICO. VAMOS A DAR EJEMPLO AL MUNDO ENTERO DE QUE EN MÉXICO CONTINÚA LA TRANSFORMACIÓN”, DESTACÓ SHEINBAUM.

Populares