jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

“No por mucho provocar se crece en las encuestas”, responde Sheinbaum a Gálvez

 La precandidata de Morena, PT y Partido Verde fue entrevistada al terminar su mitin con los duranguenses sobre la invitación que le hiciera la precandidata de la oposición a debatir el miércoles o jueves y la respuesta de Claudia fue clara.

“No por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas”.

Momentos antes, en el acto encabezado por la ex Jefa de Gobierno, recordó que el mismo dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló el acuerdo que hizo con el PRI, el cual, agregó, muestra que esos partidos están aliados por intereses personales.

En cambio, “nosotros tenemos un acuerdo, una coalición, una alianza que no se puede perder nunca, es la alianza de nuestro movimiento, la alianza con el pueblo de México, con nadie más, nosotros representamos al pueblo de México’’, subrayó la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, la precandidata morenista también dialogó con algunos medios de comunicación local y habló sobre los debates que ya fijó el INE así como los lugares y simplemente comentó que no importa donde sean los debates.

Pero aclaró que la oposición quiere colocar la idea de que esta es una elección de la democracia contra el autoritarismo, “como si ellos representaran a la democracia, no es nada más falso que eso”, acotó.

Y aclaró que Morena sí luchó contra el fraude electoral del 2006, «nosotros sí hemos defendido la democracia y el derecho al voto, y ellos siguen con la compra del voto”, agregó.

Durante la reunión que sostuvo en la plaza de Armas de la ciudad de Durango con morenistas, petistas y militantes del Partido Verde, dijo que ella va a gobernar con los mismos principios de Andrés Manuel López Obrador, “por el bien de todo, primero los pobres, “no a un Gobierno rico con pueblo pobre”, y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Reconoció que, pese a sacar a cinco millones de mexicanos de la pobreza en este sexenio, todavía hay gente pobre y que se han quedado atrás del desarrollo, pero no desistirá en luchar por la igualdad social.

Sobre todo ahora que se tienen las bases de un mejor salario y una moneda más fortalecida.

Reiteró que ella va por la beca universal para todos los niños y niñas de México y no solo para los de mejores calificaciones, aunque acotó que será gradual esa beca, pero que será universal.

“Vamos a seguir cerca del pueblo, no nos vamos a separar, el Gobierno y el pueblo seguirán de la mano porque tenemos causa y tengo grabado el principio del movimiento no mentir, no robar y no vamos a dejar que la corrupción regrese”, enfatizó Claudia Sheinbaum en su encuentro con militantes de los tres partidos que la tienen como su precandidata.

Cerró su diálogo diciendo que es tiempo de la transformación y de la mujeres «si llego yo, llegamos todas las mujeres; quedó atrás el dicho de que calladita te ves más bonita, hoy las mujeres tenemos voz y llegar una mujer es parte de la transformación».

Populares