Policia Municipal de Uman evidencia la incapacidad de los cuerpos policiacos del interior del Estado

0
115

Lo registrado en Uman este domingo exhibió a un cuerpo policiaco sin capacitación

Policía municipal agredido al enfrentar a turba dio pauta al operativo que termino en la intervención donde elementos actuaron fuera de los protocolos al exhibir armas de fuego contra civiles entre ellos,niños y mujeres.

Sale a relucir un video en las redes sociales donde se aprecia a ocho sujetos que propinan golpiza a un elemento de la policía municipal coordinanda de Umán en el campo de fútbol 20 de Noviembre.
De acuerdo con boletines oficiales de la policía municipal de aquel lugar, una unidad realizaba la detención de un conductor que presuntamente minutos antes, había cometido una infracción al manejar su vehículo en estado de ebriedad.

Para evitar su detención se refugió en el campo donde se celebraba un partido de fútbol, y en donde al parecer se encontraban conocidos del infractor.
Amistades que con gritos e insultos impedían la labor de los oficiales, que fueron atacados por las personas que se encontraban en ese momento.
En el video se aprecia que un elemento fue tirado entre la yerba y atacado por varios sujetos que le lanzaban patadas y puñetazos.
Algunos más que se sumaron a la paliza con piedras, ramas y palos golpearon al elemento que yacía en el piso tratando de protegerse del brutal ataque.
Al solicitar apoyo a su central llegaron varias unidades con elementos a bordo.

Al calor de las agresiones varios elementos rompieron el protocolo al verse atacados y ver a su compañero lesionado.
Acción que no se justifica, agrega un boletín oficial, por lo que el presidente municipal ha tomado carta en el asunto.
Por orden del alcalde, el director de la policía municipal, realiza una investigación que ha dado como resultado la baja inmediata de los policías involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here