miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Por quinta ocasion se declaró en alerta al sistema eléctrico nacional. Garantizado abasto de energia para fin de semana

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en alerta al sistema eléctrico nacional (SEN) la noche del sábado, aunque horas antes garantizó que el país cuenta con la energía suficiente para mantener el suministro.

“A partir de las 19:20 horas del 11 de mayo de 2024 se declara estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, dijo el organismo descentralizado de la Secretaría de Energía (Sener).

Se trata de la quinta ocasión consecutiva en la que el Cenace declara un estado de este tipo, el cual se refiere una medida preventiva que indica posibles riesgos operativos.

Cerca del medio día el organismo indicó que el fin de semana contaría con la energía suficiente para el suministro.

El martes y el jueves el SIN, que abastece a casi todo el territorio nacional, fue declarado en emergencia, pues el margen de reserva operativa, que se refiere al volumen de capacidad que siempre debe tenerse disponible para garantizar el equilibrio entre oferta y demanda de energía eléctrica, fue menor a 3 por ciento, cuando según estándares internacionales debe ser mínimo de 6 por ciento.

Populares