martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Renán Barrera aumenta ventaja sobre “Huacho” Díaz en las preferencias al voto en Yucatán

A poco más de dos meses de las elecciones, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Panal, se posiciona como el favorito con una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano competidor, según revela la última encuesta realizada por la firma Massive Caller.

El sondeo, llevado a cabo el pasado jueves 28 de marzo con la participación de mil encuestados, muestra que el alcalde con licencia de Mérida continúa atrayendo el apoyo de aquellos que anteriormente se mostraban indecisos.

De acuerdo con los resultados, Renán Barrera lidera con el 44.4% de las preferencias, mientras que su rival más cercano, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, apenas alcanza el 38.8%.

La encuesta también refleja que, aunque un 16.5% de los encuestados prefirió no revelar su elección, se espera que conforme se acerque la fecha de las elecciones del 2 de junio, la mayoría definirá su voto.

En cuanto a los otros candidatos, la representante de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, obtuvo un 3.9% de apoyo, mientras que la comediante regional y candidata del PRD, Tina Tuyub (también conocida como Jazmín López Manrique), aparece con un 1.4%.

Con este panorama, Renán Barrera se perfila como el candidato más fuerte para ocupar la gubernatura de Yucatán, aunque aún queda tiempo para posibles cambios en las preferencias electorales.

Populares