domingo, marzo 3, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Rescatan vialidad que conecta multiples servicios con el sur profundo de Merida

Las acciones en materia de infraestructura vial que se realizan en todo el Municipio, mejoran la calidad de vida de todas y todos los habitantes, al tiempo que brindan una mejor conectividad, seguridad pública y se transforman en calles más seguras para automovilistas y peatones, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

“Para construir la mejor Mérida de la historia estamos reforzando las acciones en materia de movilidad en todo el Municipio, y para lograr ese objetivo estamos trabajando juntos, sociedad y gobierno, para llevar obras y servicios de infraestructura a todas las colonias y comisarías”, dijo.

Acompañado de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos, el Presidente Municipal, realizó esta mañana una supervisión de los trabajos de repavimentación que se realizan en la calle 127 de la 54 a la 96 de la colonia Emiliano Zapara Sur, que se caracteriza por ser vía importante de conexión de múltiples servicios para la zona.

Durante el recorrido, Ruz Castro indicó que esta obra, en la que se invierte un total de 8 millones 439 mil 326.04 pesos, forma parte de los 203.93 kilómetros (km) de vialidades intervenidas, entre concluidas y en proceso, en las que el Ayuntamiento de Mérida ha ejercido la cantidad de 655 millones 451 mil 276.26 pesos.

“Hoy en Mérida tenemos 171.19 km de vialidades ya concluidas, 14.20 km en proceso y 13.28 km por iniciar dentro y fuera del periférico. Son obras que las estamos realizando para tener más calles que también sean seguras, y que mejoren la calidad y servicio de quienes transitan y trabajan por ellas todos los días”, señaló.

El Alcalde recordó que con el recurso del empréstito se realizan otros 68.57 km de construcción y repavimentación de calles, de los cuales 65.51 km están terminados y 2.66 km más están en proceso.

Asimismo, destacó que los trabajos viales que se están realizando forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), plan rector para el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles.

En la supervisión, que inició en la calle 127 por 96 de la colonia Emiliano Zapata Sur, Ruz Castro observó al personal de la obra colocando el tendido de carpeta asfáltica, mientras que Loría Magdub explicó que, en total, se intervendrá un área de 2,351 metros lineales (ml) equivalente a 18, 069.34 metros cuadrados (m2).

También, informó que actualmente Obras Públicas trabaja en la intervención de calles en las colonias y fraccionamientos de Chuburná, Emiliano Zapata Sur, Pedregales de Lindavista, Centro, Emiliano Zapata Sur I y II, Nueva Reforma Agraria, Salvador Alvarado Sur, Fracc. Altabrisa, Campestre, La Florida, Paseos de Chenkú, Pedregales de Tanlum y Yucalpetén.

De igual manera, en las comisarías de Cholul, Dzununcán, Dzityá, Molas, Hunxectamán, Santa Gertrudis Copó, Tamanché y Temozón Norte. Todas estas obras presentan un 53% de avance.

Populares