La Procuraduría General de la República informó sobre el aseguramiento de casi una tonelada de mariguana, la cual estaba siendo transportada en una camioneta repartidora de la empresa Bimbo.
El conductor del vehículo fue interceptado en las inmediaciones deCoahuila con Zacatecas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según se informó, fue mediante un trabajo de coordinación e inteligencia por parte de elementos del Ejército Mexicano, que se logró ubicar la camioneta de dicha empresa con placas RD-79-597 y el número económico 29137, que iba con dirección al vecino estado.
Fue minutos después de las 8 de la noche de éste sábado cuando los elementos militares, hicieron contacto con la camioneta y al interceptarla el conductor detuvo la marcha repentinamente, salió corriendo hacia un monte y se perdió entre la oscuridad de la noche.
Los elementos de la Sedena rápidamente aseguraron la camioneta y tras percatarse que no había nadie en el interior, procedieron a revisar la carga mientras otros militares buscaron al conductor en el monte, sin tener éxito.
Al ver que se trataba de 85 bloques atados con cinta canela, procedieron a trasladarse al edificio de la Procuraduría General de la República.
La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones.