lunes, marzo 4, 2024

Top 5 Semana

Noticias

STIRT pide a empresarios aglutinados en la CIRT dar seriedad a negociacion de Contrato Ley

Ciudad de México 22 de enero de 2024.- En el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), continúan los trabajos de la Revisión del Contrato Ley, así como, del Convenio de Aumento Salarial. Participó por parte del STIRTT nuestro Secretario General, Francisco Contreras Vergara; por el SITATYR, Patricio Flores Sandoval; y por el Siemart, Miguel Ángel Palomera de la Ree; además de comisionados de la Cámara de Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Se declaró un receso y se acordó que mañana martes 23 de enero se reanudarán los trabajos de revisión.

El dirigente del SITATYR, hizo un llamado a la parte empresarial para que hagan presencia los representantes de la Cámara y no envíen a comisionados, con la finalidad de dar seriedad a la negociación y se empiece a revisar el clausulado contractual y el tema económico.

Acto seguido, Contreras Vergara, mencionó que en las reuniones que se han tenido con la contraparte los avances han sido casi nulos, y se aproxima la fecha en la que deben de firmarse los acuerdos y hasta el momento no hay avances sustanciales; de igual manera exhortó a los industriales para que juntos asuman con mucha responsabilidad los trabajos de la revisión del Contrato Ley.

El STIRTT reiteró su disposición para revisar el Contrato Ley, pues no ha sido modificado en los últimos años y debe ser revisado de manera integral a la brevedad, mencionó, Francisco Contreras.

Por su parte, el comisionado de la CIRT, el licenciado Miguel Orozco, se comprometió a que en la siguiente reunión se trabajará en la revisión del Contrato Ley, así como, en los temas económicos, dando resultados y avances.

En dicha reunión también se contó con la presencia de: Silvino Fernández López, secretario de Trabajo; Mónica Alarcón Flores, secretaria de Comunicación Social; Gabriel Montalvo Álvarez, secretario de Finanzas; el licenciado Francisco Cano Castro, Director jurídico; Alejandro Olvera Hernández, secretario general de la sección Querétaro; Fernando Simental Parra, de la sección Mexicali; Rafael Enrique García Cruz y Alma Delia González Robledo de la sección Tampico – Ciudad Madero; además de delegados y representantes de diversas partes de la república mexicana, acto que da más transparencia a los trabajos realizados por los dirigentes sindicales y su contraparte.

Populares