martes, mayo 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Suben del nuevo los contagios y personas hospitalizadas .101 nuevos casos y 7 decesos este jueves

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 6 DE MAYO 2021.
El lunes 26 de abril entraron en vigor acciones que en su mayoría se enfocaron a incrementar los aforos para impulsar a los negocios. Gracias a esta apertura gradual y escalonada de las actividades económicas y a la responsabilidad de los yucatecos, los indicadores más relevantes de ingresos y ocupación se mantienen estables.
El próximo lunes 10 de mayo se cumplirán dos semanas de la implementación de las primeras medidas de esta apertura gradual y escalonada. Ese día sesionarán los expertos en materia de salud. En caso de que los indicadores mantengan un comportamiento positivo, se dará un nuevo paso a la apertura gradual de las actividades y se valorará el incremento en los horarios de operación de las actividades económicas que al día de hoy presentan alguna restricción.
La vacunación contra el Coronavirus de los maestros de Yucatán se realizará del martes 18 al jueves 21 de mayo. Los docentes tendrán 4 sedes para aplicarse la dosis: Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul. Los maestros deberán registrarse en una plataforma que se dará a conocer en los próximos días.
Al inicio de esta semana, el lunes, comenzó el proceso de vacunación contra el Covid en personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso. Las vacunas que se aplican son las 35,100 que llegaron el sábado.
También, el lunes concluyó la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en 15 municipios. Con esto suman 42 municipios con el esquema de vacunación completo, entre ellos los 21 municipios donde se aplicó la vacuna Cansino de una sola dosis.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 150 pacientes en hospitales públicos.
33,213 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 37,912.
En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 7 personas y tuvimos 101 nuevos contagios.
Los indicadores de nuestro #SemáforoEstatal de salud marcan color Amarillo.
Como se ha informado, el semáforo estatal de salud se va a dar a conocer cada 15 días con la finalidad de homologar fechas de presentación con el semáforo quincenal del Gobierno Federal.

Populares